¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hernán Cerna Vergara

Presidente de Isora Neurociencia


Cada día es más necesaria la capacidad de reinventarse y encontrar soluciones creativas frente a los desafíos que se presentan, ya sean para relacionarte con tu entorno o para liderar a otros.

Durante una estancia de trabajo en Lisboa en el año 2012, hubo un evento que transformó completamente mi vida y donde tuve que poner en práctica todo lo que había aprendido y enseñado durante años. Fruto del estrés y del exceso de trabajo, tuve un ictus que me afectó el área del lenguaje y, como consecuencia, perdí gran parte de la memoria retrógrada (memoria antigua), y las cinco lenguas que hasta ese instante dominaba, simplemente desaparecieron. No sé si fue una cura de humildad o una oportunidad nueva para valorar la vida en toda su extensión. Cuando los resultados fueron concluyentes, mi socio y buen amigo Álvaro Capitán me recordó que siempre, ante los desafíos, hemos trabajado buscando formas de pensar diferentes siendo protagonistas de nuestra realidad, no meros espectadores, y que era el momento de actuar de forma responsable y creativa, y que estaba en nosotros convertirnos en parte de la solución y no en el problema. Y así es como se inició nuestro nuevo camino.

Después de hacer una investigación exhaustiva y recurrir a todos nuestros contactos, amigos e internet, parecía que estábamos dando vueltas en círculos, hasta que llegó a mis manos un libro “Todos somos políglotas” del Dr. Alfred Tomatis. Cuando comencé a analizar su obra, era como si hubiese escrito para mí, como si realmente me estuviese hablando. Y así llegamos a Tomatis Developpement y su equipo, quienes desde el primer momento nos brindaron su apoyo y tuvieron la paciencia de responder los cientos de preguntas que tenía en ese momento. Pero lo mejor fue vivirlo. Las mejoras eran tan evidentes en mí, que Álvaro y yo decidimos emprender, aprender, investigar y poner en marcha todos nuestros recursos personales y financieros para poder alcanzar una comprensión completa sobre el método Tomatis y cómo desarrollar nuevas aplicaciones.

El método Tomatis no es nuevo, y hay otras empresas que lo aplican en España. Pero desde Isora Neurociencia hemos ido más allá, innovando en su uso para mejorar competencias en el ámbito profesional, la enseñanza de idiomas y en la mejora de la calidad de vida cuando existen aspectos más profundos que atender.

¿Con quién contamos?

En Isora Neurociencia contamos con un equipo multidisciplinar de expertos profesionales provenientes de diferentes áreas del desarrollo humano: médicos, audiólogos ,fisioterapeutas, ingenieros de sonido e informática, psicopedagogos, profesores e investigadores, expertos en empresa entre otros, todos unidos por el compromiso de brindar a las personas excelencia, empatía, calidad y altos principios éticos, unidos a un aprendizaje constante para garantizar en todo momento que los programas diseñados para nuestros clientes u organizaciones sean únicos y puedan ayudarles a conseguir sus objetivos.

¿Cómo te vamos a apoyar?

Lo más importante para nosotros es conocerte y acompañarte a lo largo del camino que emprendamos juntos. Para obtener un conocimiento en profundidad de cada uno de nuestros clientes acudimos en primer lugar al oído, aunque la persona todavía no nos haya dicho nada sobre su caso y objetivo. Para esto realizamos un test de escucha aparte de otras medidas de evaluación, con lo que de esta forma sabremos qué metodología o actividad es la más adecuada dentro de lo que en Isora conocemos.

¿Qué opinan de nosotros?

Peio Archanco

Peio Archanco | CMO

Human Tech Evolution

"El uso de la estimulación auditiva ha supuesto para mi un revulsivo en la manera de trabajar. Desde que he realizado mi primer intensivo ejecuto las tareas de los proyectos con mis clientes de una manera rápida y eficaz sin necesidad de reflexionar tanto las cosas. He ganado en seguridad, confianza y operatividad."

Somos especialistas en Neurociencia


1. Aplicamos los últimos avances en neurociencia y conocimiento del ser humano, lo que unido a nuestra experiencia en campos como la medicina, comunicación o el management nos permiten apoyar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos.

2. Tenemos la más alta distinción internacional como consultores en estimulación auditiva neurosensorial.

3. Llevamos más de 20 años trabajando en el desarrollo de las personas, tanto a nivel individual como en organizaciones.

4. Hemos acompañado en la transformación de más de 140 organizaciones multinacionales en EMEA en los últimos años, así como a más de un millar de personas de forma individual.

5. Somos codirectores de la cátedra Human Behaviour and Focus Values System en la Universidad Politécnica de Valencia, donde desarrollamos proyectos de I+D vinculados al comportamiento humano y el desarrollo y evolución de las lenguas extranjeras.

6.Hemos recibido varios premios y distinciones, entre ellos al mejor proyecto internacional de investigación en estimulación auditiva neurosensorial, premio recibido en París (Francia) a través de Tomatis Developpement.

7. Aplicamos nuestro sello personal a través de la metodología “Focus Values Systems” en torno a valores y niveles de consciencia, única y exclusiva de Isora.

8. Debido a que no existen dos personas iguales, tampoco nuestros proyectos son iguales uno a otro, con lo que nuestro trabajo es individualizado y único para cada caso.