Prensa & noticias Éstos son algunos de los medios en los que hemos aparecido

El cerebro aprende a través del oído

Descubre cómo aquello que parecía imposible ayer, hoy ya no lo es.

___TVE_SHORTCODE_RAW__

__TVE_SHORTCODE_RAW______TVE_SHORTCODE_RAW__

__TVE_SHORTCODE_RAW___

13 de Noviembre de 2017.

“Con nuestro programa de estimulación hemos conseguido un 50% de reducción de tiempo en el aprendizaje de una lengua, así como una significativa mejora del 80% en expresión del idioma, y de un 92% en comprensión”. Presentes en países como Uruguay, Perú y Brasil, este año han puesto en marcha un nuevo centro en Chile.

Leer entrevista completa

13 de junio de 2017.

¿Cuál es tu proyecto?

En Isora Neurociencia lo que realizamos es una reeducación del oído mediante música filtrada, principalmente de Mozart. Esto se realiza a través de una báscula electrónica y dos tipos de canales, uno aéreo y otro óseo.

El cerebro, a través del oído, se ve sorprendido por los cambios súbitos y repentinos del timbre e intensidad de la propia música, provocando un “fitness auditivo” de los músculos internos del oído, mejorando su plasticidad y funcionamiento.

Leer nota de prensa completa

Vitoria 1 de junio de 2017.- Isora Neurociencia, en colaboración con la Asociación de Familias de Alumnas y Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Álava (Arabarnee), ha celebrado la ponencia “El cerebro cura a través del oído”. La conferencia, impartida por el Doctor Hernán Cerna, Presidente de Isora Neurociencia y por Álvaro Capitán, Ceo de la compañía, ha mostrado a través de casos reales como gracias al fitness auditivo se puede aprender idiomas, tratar diferentes dolencias o gestionar el estrés.

Según ha explicado el Doctor Cerna: “El oído es la puerta de entrada del 90% de la información que procesa el cerebro. Si el oído no funciona correctamente a nivel neurofuncional, todas sus funciones se verán afectadas”.

Durante la ponencia se presentaron varios casos reales como el de un pequeño de Vitoria con síndrome de espectro autista. “El niño de 3 años, no sonreía, no tenía conexión visual con el resto de la gente y parecía siempre en una burbuja, sin conexión con el mundo. No articulaba palabra, sólo balbuceos, -señala el Doctor Cerna- a través de la estimulación auditiva, y con sólo las primeras sesiones se produjo un desbloqueo en el habla y comenzó a articular palabras. Progresivamente sonreía, mantenía contacto visual, y su avance ha sido tan grande que no hay rastro del diagnóstico de espectro autista y ahora es un niño totalmente normal”.

Leer nota de prensa completa

¡Descubre la repercusión de nuestro proyecto sobre estimulación auditiva neurosensorial!

Más de 30 medios se han hecho eco de nuestro estudio sobre la estimulación auditiva y el aprendizaje de idiomas llevado a cabo junto con la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Quieres saber más?

A continuación puedes leer todos los artículos donde hemos aparecido.

Ver publicaciones en castellanoVer publicaciones en inglés